jueves, 6 de octubre de 2011

delirium



Yo sentía que afuera no era oscuro, pero como podía saberlo, el había cerrado mis ojos para jamas abrirlos. Mientras rezaba en mi mente se creaban todo tipo de trastornos, la agorafobia por momentos me hacia alucinar con la textura de la sangre corriendo por mi cuerpo, intentaba recordar su color, pero hasta las palabras que mas amaba se habían borrado de mis recuerdos. Me recostaba en la madera mojada del lugar en el que me encontraba y con ayuda de mis uñas me automutilaba, lloraba, sufría, pero era necesario, intentaba comunicarme con mi cuerpo, intentaba preguntarle si aún se encontraba con migo, rasgaba mi espalda con irá y luego acariciaba mis heridas, el mientras tanto se divertía viendo el espectáculo. No sabía nada, ni su nombre, ni quien era, ni por que me odiaba tanto, solo conocía el sonido que emitía al reír, era desgarrador, me producía arcadas, la piel se me erizaba. A pesar de no llevar ropas y sentir la lluvia helada alcanzando mi cuerpo sentía calor, una insoportable sofocación que me consumía, cada ves era mas fuerte, por lo que sentía que se acercaba mi final, deliraba...




viernes, 23 de septiembre de 2011

carmilla




La noche se hace eterna, las criaturas de la oscuridad salen a buscarme y debo esconderme en mi mente. Por momentos no respiro, no pienso, no siento, la llamo a ella. Ella toma mi cuerpo y lo convierte en belleza, sus ojos tienen un brillo diferente, en su mirada nunca hay temor, ella los aleja pero se lleva muchas cosas a cambio de mi seguridad. Así pasa el tiempo, así espero pendiente del reloj hasta la hora del crepúsculo, cuando todo se vuelve color tranquilidad, cuando por fin somos capaces de ser dos en un mismo cuerpo y no hay nada que nos pueda vencer.

Cada noche y cada mañana es lo mismo, cada miedo, cada rostro, cada llanto. He aprendido a perder el temor, hoy solamente intento cuidar lo que alguien alguna ves me otorgo entre tantos, se que aún no es la hora, por eso le llamo cada noche, y ella acepta y luego se va flotando con sus manos llenas. Solo espero que cuando por fin logremos estar juntas para siempre no halla acabado con todo lo que soy...

lunes, 22 de agosto de 2011

mas cuentos


Erase una ves un buen hombre, noble y bondadoso que tenia una mision
el y toda su aldea vivian bajo la potestad de un cruel y sanguinario gobernador
el cual los hacía trabajar en condiciones catastróficas, bajo el sol, sin alimento ni descanso
el consideraba que su proposito en la vida era liberaran hasta el ultimo de los habitantes de la aldea abusado.
Un día pidió hablar con el gobernador, y el lo recibió
el hombre le rogó clemencia, pero solo recibió humillación
y entre tanta carcajada, algo que lo dejo pensando, el gobernante le dijo
¨si tu, un hombre bueno, sencillo y agradecido de la vida se presentara ante mi persona con las manos manchadas de sangre inocente, solo ahí podría sentirme la segunda persona mas egoísta en el mundo, solo así me vería en la obligación de cederte el mando¨.

El hombre se marcho cabizbajo, sabía claramente que ante tamaña blasfemia el no podía hacer nada. Al volver sintió que algo no iba bien, la gente caminaba en sentido contrario a el, con sus caras bañadas en tristeza, vistiendo de luto y marchando como si en su espalda llevaran al mismo difunto, en sus ojos abundaba el dolor, pero no podía descifrar el motivo.
Corrió a su hogar y vio a su padre postrado en la cama moribundo, se sentó a medio catre y le dijo: No padre, es nuestra lucha. Y el padre le respondió: Hijo, así debe de ser, por que es nuestra lucha.
Entonces el Hombre lo descifró, el padre lo miro, tranquilo, entero y poco a poco cerro los ojos. El Hombre posó su mano en el pecho del yaciente anciano, y de su bolsillo sacó una cuchilla con la cual le atravesó todo el pecho, lo tomo entre sus brazos y camino con el hacía la morada del gobernador.
Al llegar azotó el cuerpo vació de alma contra el piso, dejando correr la sangre por doquier, el gobernante al verlo, quedo ciego, en el solo pudo encontrar dolor e irá, lentamente quito su corona de su calva cabellera y acomodo sobre el castaño cabello del desconsolado hombre.

El Gobernador se marchó, camino y camino hasta que su sombra desapareció en el paisaje, nunca mas se le vio y el humilde hombre gobernó por muchos años, justa y sinceramente, les dio una vida justa a cada habitante y una sepultura digna a quien salvó a la aldea, a quien se ganó el agradecimiento de todos, a su padre.

viernes, 19 de agosto de 2011

forgiveness


Mientras entes que no entendían mi condición me sujetaban de brazos y piernas
yo en el silencio y la oscuridad lloraba, y rezaba. Pedía al Señor que todo acabara de una ves.
Observaba como todo el mundo me miraba y no me veía ahí, mientras mis lagrimas caían iban lentamente quemando mi piel que casi no me pertenecía, solo era fuego, solo era infierno.
No quería mirar, pero los espíritus en esa habitación cortaron mis parpados, no sentí dolor, el dolor interno era mas fuerte. Y mientras todo pasaba el estaba ahí, todo el tiempo, al fondo del pasillo, riendo y gozando, vanagloriándose, atribuyéndose todo el merito, alimentándose de mi agonía, pero cuando ya me resignaba a dejar todo por cuan luché lo vi, entendí todo, porfin descifre el mensaje.
Mis temores se fueron, en mi cuerpo otra ves solo estaba yo, y él aún seguía ahí, pero ya no sonreía, por que yo si lo hacía.

jueves, 18 de agosto de 2011

feel


Tráeme flores, para cuando vuelvas solo seré esto
Dame alivio y no me cuestiones
Cuando me veas, no hullas
Cuando te toque, no me busques
Sabrás que soy yo.


Para cuando lo necesites




"Vamos a ver el reloj, veremos si es la hora de suplicar
pon en blanco tu mente y si no logras salir, solo piensa en que tu eres más fuerte"

Abro los ojos pero sigo dentro, hay algo aquí que no va bien
Grito desesperada, pero solo retumban mis órganos, afuera el silencio tranquiliza a quienes me observan.
Duele, mis brazos se encuentran inmóviles y en mis pies bailan serpientes .
Lloro, pero solo se forma un mar en mi interior.
Suplico, busco el perdón, pido clemencia, quiero encontrar luz.
Desespero, las imágenes celestiales se vuelven oscuras y tétricas, quiero encontrarte pero veo rostros que me miran a los ojos, saben con claridad mis miedos.

Todo se me hace tan conocido pero no quiero descifrar el acertijo, cada suceso es una parte del rompecabezas , quiero salir y me arrepiento de alguna ves haber querido entrar, pero se que volveré a tropezar, como una droga, me producen éxtasis y luego me hacen vomitar.

Respiraré profundo, me concentraré en sus grandes e infinitas iris, en donde no hay salida, y ahí la encontraré, en donde no hay y volveré a cantar...

"Vamos a ver el reloj, veremos si es la hora de suplicar
pon en blanco tu mente y si no logras salir solo piensa en que tu eres mas fuerte"




sábado, 13 de agosto de 2011

closer


No pretendo que dejes de mentirme, o que dejes de hacerte el sordo, o la victima, o el que ha puesto mas de su parte, solo quiero que estés mas cerca...
Y no creo que te halla pedido que llores cuando no sientes la necesidad de hacerlo, tampoco te obligue a que me recuerdes que me quieres cada cinco minutos, no ha sido necesario escuchar mas nada de lo que haz dicho sin querer, pero nunca sientes la necesidad de estar mas cerca...
Respiro, te absorbo, te siento, mi alma te guarda para mas nunca olvidarte, mi cuerpo intenta recordar tu aroma, mis poros se abren coordinados al sentir tu calor aunque sea a kilómetros de distancia pero tu... tu solo miras lo que esta por encima de mi creyendo que eso soy yo.
Haz comprado lo mas caro y guardado bajo llaves y candados lo que hoy no nos esta ayudando, y haz olvidado lo mas importante, eso ya ni siquiera lo tienes en tu lista.
Ya no pretendo llegar a ti, ya no te diviso en el camino. Hablas pero las palabras son como un péndulo que viene y va, casi lo siento en el reflejo de tus ojos, pero ya no veo brillo ahí, no como alguna ves lo hubo.
Y aunque tome de tu mano para mantenerme en pie, yo sé que ya no estas ahí, y es tan raro echarte de menos mientras caminas a mi lado, mas compañía siento al viento que lleba a mi cabello nadando por sobre mis hombros. Miro al cielo y las nubes le hacen cariño a mis pensamientos, danzo entre ellas y me rió desde allí arriba, no sabes lo gracioso que te ves caminando solo, solo con un fantasma a tu lado que ya no siente nada, que ni siquiera es capaz de mirarte por que sabe que no llegaría a verte.
Cuanto mas tenemos que estar así tan llenos de muerte? si mi mano esta congelada, es como un objeto inanimado sostenida por la tuya, mueves la boca , pero no logro escuchar lo que dices, estas cada ves mas lejos, y yo sigo trepando hacia el cielo, no hagas que me aleje mas.

Ojalá las personas naciéramos sabiendo cosas tan banas como acercarnos mas... quizá deberíamos nacer con los ojos mas abiertos, abiertos hacia adentro.

martes, 9 de agosto de 2011

quedate



sientate y mira por esa ventana, ya te das cuenta de por que estoy aqui? junto a ti. La primera ves que te vi fuiste solo eso, una estrella, lejana, brillante, a la que solo le podria pedir deseos que no se hicieran realidad, pero aqui estoy junto a ti, ya no eres tan lejana y ahora se que eres mas brillante de lo que pensaba, ya nada es insierto y me atrevere a pedirte un deseo... Quedate!

viernes, 5 de agosto de 2011

tiempo



solía hacer tantas cosas... recuerdo que me gustaba esconderme bajo la cama, mis piernas no las alcanzaba a cubrir el catre, pero eso no era un problema para mi, mi intensión no era huir de alguien si no de algo, del tiempo, de las palabras, de personas riendo, de personas llorando, de hacer cosas, simplemente de ser normal.
Bajo la cama era como otro mundo, suena gracioso pero las personas ni por que me vieran ahí no me interrumpían en mi soledad y eso era maravilloso a mis seis años.
A veces cuando estaba todo oscuro invitaba a Taton, el me hacía compañía, el siempre escuchaba y no criticaba mis bastante criticadas ideas, el solo me miraba, sus ojos brillaban y su sonrisa era permanente e inmodificable, todo eso me daba tranquilidad y aunque mis hermanas me miraban detenidamente desde el mundo tan distinto que era afuera del catre, así como si fuera un fenómeno un tanto antisocial, yo no me sentía distinta a ellas, solo quizás un poco mas inteligente, me parecían un tanto estúpidos muchos de los juegos y programas de televisión que acostumbraban mirar, aunque si me producía un poco de envidia verlas tan felices con cosas tan simples, lo que para mi era que me regalaran un payaso, para ellas era que una amiga las fuera a buscar a la casa para jugar a la mama y el papa ._.

Muchas veces mis padres me encontraban a las dos o tres de la madrugada jugando bajo la cama o bajo la mesa. En las noches era cuando mas recurría a mis tan queridos escondites, el insomnio era algo de todos los días, y aunque mis padres siempre pensaron que era por que tenia miedo de los fantasmas y las sombras que aparecían en mi cuarto yo reiteraba que no sabia dormir de noche, se me hacía imposible, cerraba los ojos y sentía la necesidad de volver a abrirlos, como si me fuera a perder de algo, como si algo estuviera ahí a punto de salir y si venia por mi yo no iba a estar despierta para verlo.

Ayer me puse a ordenar la habitación, y no encontraba por ninguna parte a Taton, así que mire por debajo de la cama y ahí estaba, en el rincón, como en los viejos tiempos, sentí nostalgia pero también me sentí bien, me puse a pensar de que muchas personas cuando eran pequeños se dedicaron a hacer cosas que hoy no los llenan, mientras yo... yo pensaba, yo soñaba, yo agradecía la tranquilidad, escribía cosas que hoy leo y me hacen dudar si de verdad era yo la autora de cosas tan mágicas. Hecho de menos todo eso, la vida soñando, hoy veo la realidad y aún a mis 19 años siento que la vida es tan corta y se va tan rápido, y pienso en todas las cosas por hacer y que el tiempo sigue avanzando, y que cuando me desocupe de todo ya no habrá tiempo para volver a soñar como en esos tiempos :c


viernes, 29 de julio de 2011

whisper



...y te pregunte si de verdad me querías, y me dijiste que si, pero que nunca me lo demostrarías, y ahí entendí cual era el sentido de todo esto. Ya no me interesaba, estaba seca y tus palabras ya no llegaban mas allá de mis oídos y actué como si no hubiese escuchado nada, me recosté en el pasto, miré al cielo y dije nunca mas...

miércoles, 29 de junio de 2011

cuentos simplemente



Hola, disculpe por mi intromisión y mi elevado volumen de voz pero creo que nos conocemos.
Hola otra ves, no quiero parecer insistente pero no hallo la manera de sacarlo de mi mente.
Hola, si, entiendo que esto parece una broma y yo una niña haciendo el ridículo pero debe de saber que pienso en usted.
Hola, se que es muy tarde y que yo para usted solo soy una perdida de tiempo pero necesito que me escuche.
Hola, esta bien, lo lamento y haría cualquier cosa para remediarlo, solo deme una oportunidad.
...
Hola, sabe usted? soy infeliz desde su partida, me cubro los ojos para no ver lo sola que me siento sin usted, y tapo mis orejas para no escuchar las respuestas de la gente, solo escucharía las suyas, y las anhelo. He visitado ese anden todos los 15 de agosto esperando encontrar respuestas, me he sentado en aquella banca a mirar el atardecer con mi vestido rojo y mis zapatos de misa, me he topado con sombras moribundas que me han dicho que usted solo vive en mi cabeza, en los recuerdos, pero yo se que usted esta ahí, losé, por que aveces mi corazón late mas deprisa, mi mente se queda en blanco y entre el ruido de la gente puedo escuchar su voz, sus risas y el sonido que hacen sus zapatos al caminar.

Hola, la verdad es que no se por que le estoy llamando si he perdido todas las esperanzas de encontrarle, a usted o a su perdón. He llorado, he sufrido y he esperado mucho, y hoy siento la necesidad de descansar. Si realmente usted se encuentra ahí quiero hacerle saber que deseo toda la felicidad del mundo en su vida y si no esta, entonces está decisión que he de tomar es lo mejor...


Una semana después...

Hola Señorita, he escuchado sus recados en la contestadora, siento haberla hecho esperar tanto, señorita cuan equivocada esta usted, el amor borra cualquier herida y la cicatriz no tiene ninguna importancia. Ho señorita la espera ha sido desgarradora pero el tiempo nos ha sabido unir nuevamente.

Hola señorita puesto que no ha respondido iré en su búsqueda, las ansias por volver a verle me carcomen por dentro, solo espero que no sea demasiado tarde bella señorita.

Hola... Creo que le amo.



... Aquel hombre volvió a aquel anden, aquel hombre llevó rozas a aquella banca, aquel hombre siguió llamando a aquel teléfono, pero no halló nada, aquel hombre entendió que ya era tarde y espero los mismos 7 años, y derramo la misma cantidad de lagrimas y sufrió tanto como aquella señorita... y tomó aquella misma decisión que su amada y el final del cuento nunca se sabe, pero muchos coincidimos en nuestra presunción.

lunes, 20 de junio de 2011

sabes?


Ayer soñaba que reías, soñaba que me mirabas y eras feliz
ayer no tuve un buen sueño, sufría...
los recuerdos me hacen sufrir sabes?
lo hermosa que era la vida, esos recuerdos no volverán,
no deseo extrañarlos, no deseo que vuelvas
pero te hecho de menos sabes?
quisiera que lo supieras, me gustaría saber si sufres como yo
lo presiento, pero las presunciones no alivian la conciencia de nadie.
Mi conciencia suele pensar aveces en ti, mis sueños aveces me hacen observarte
logro salir de mi cuerpo sabes? logro verte ahí tan tranquila y nose que pensar...
Me he dado cuenta que es egoísta de mi parte no querer tu felicidad
yo no soy como tu, yo si deseo que seas feliz
yo no soporto ver que lo eres sin mi
era una vida en conjunto lo sabias?
no, creo que no lo tenias claro antes y no lo tendrás claro nunca
y mientras salgo de mi cuerpo suelo irme lejos
y suelo sentirme sola y muy vacía
antes me era muy difícil hacer eso, en mi mente estaban incrustadas tus palabras
siempre estaré contigo
nunca nos abandonaremos...
hoy no encuentro esas palabras dentro de mi
y cierro mis ojos y las busco, pero se han borrado.
sabes que lo haz arruinado todo? se que lo sabes pero el perdón no es lo tuyo
y te entiendo, tampoco es lo mio
pero sé que buscas excusas para explicar lo que haz hecho
pero desde aquí te digo que ya no tienes a quien explicarle nada
por que solo yo solía querer escuchar lo que tenías que decir
por que de verdad sentía que te conocía, pero no era así
nunca te conocí sabes?
y aun asi me hiciste daño y me defraudaste y lo lamente y lo lamento mas por que se que tu no lo lamentas y me duele, pero no se siente dolor por los extraños


sabes? te seguiré queriendo y lamentablemente lo sabes.

martes, 17 de mayo de 2011

.-.




Como obligarme ha no hacer lo que me demandas
si es lo que siempre busque
hoy es muy tarde para retroceder
he cruzado puentes
que hoy le hacen compañía a los fósiles
el retorno es volver a nacer
y nadie me dará esa satisfacción
quiero encontrar en todo esto
algo que rescatar de los escombros
lo que aún esta en pie
te lo haz guardado sigilosamente en los bolsillos
para luego dárselo a otro
que crees, te dará lo que alguna ves te di
y mientras fallas en tus intentos
seguiré con la esperanza de encontrar eso
eso que no sé que es
eso que perdí en el momento
en que me quede estancada aquí
eso que no pudiste robar
por que nunca fuiste capaz de ver
eso que tenia un tan tremendo valor
y siempre lo ignoré.

sábado, 5 de febrero de 2011

miedo


Cuando quiero gritar te grito, y cuando no puedo con el mundo me ensaño con tu corazón, cuando me siento ahogada, amenazada, cuando tengo miedo o rabia, en todo momento, solo te alejo. Se me hace tan fácil crear un portal entre ambos en donde cabe todo lo que sentimos el uno por el otro y cuando te busco solo veo un espejo, y no quiero ver lo que veo, solo quiero encontrarte a ti, pero la mayoría de las cosas que te hacían ser tu y que me enamoraron están en esa dimensión desconocida. Destruirla es destruir todos los recuerdos que guardo de cuando fui feliz y no era consciente de ello. Avanzar e ir por ellos es arriesgarme, es quizá equivocarme, solo son "peros" que incrementan cada día mas el temor a ser dañada, pero solo caerá todo por su propio peso.

sábado, 15 de enero de 2011

Lo que no se dice


Todo el tiempo nos pasa, una y otra ves, planificamos ese momento en el qe debamos dar la cara, ya sea para bien o para mal, estudiamos y repasamos lo que diremos, la mueca que haremos, el gesto que sabemos que detesta o la sonrisa irónica que hiere a cualquiera. Nos prometemos de que seremos fuertes, que no saldremos corriendo, engañamos a nuestra mente haciéndola creer que no merece nuestras lagrimas, pero quien dicta al corazón? hasta hoy nadie a encontrado la manera de controlarlo, y muchas veces eso es digno de agradecer.

Lo que no se dice, lo que quisiste escupirle, lo que tu interior no dejó salir suele ser la vil mentira, el desahogo inconsciente, la ira sin fundamento o el intento de venganza y hacer sentir mal que puede que funcione pero que se comparte, pues no hay un te odio verdadero sin un lamento ni un ya no me busques sin agachar la mirada. No hay un te amo sin una sonrisa y un quédate conmigo sin un brillo en los ojos. Eso, es la verdad que no se dice, que se descubre, que siempre esta a la vista para el que de verdad quiere ver.