lunes, 22 de agosto de 2011

mas cuentos


Erase una ves un buen hombre, noble y bondadoso que tenia una mision
el y toda su aldea vivian bajo la potestad de un cruel y sanguinario gobernador
el cual los hacía trabajar en condiciones catastróficas, bajo el sol, sin alimento ni descanso
el consideraba que su proposito en la vida era liberaran hasta el ultimo de los habitantes de la aldea abusado.
Un día pidió hablar con el gobernador, y el lo recibió
el hombre le rogó clemencia, pero solo recibió humillación
y entre tanta carcajada, algo que lo dejo pensando, el gobernante le dijo
¨si tu, un hombre bueno, sencillo y agradecido de la vida se presentara ante mi persona con las manos manchadas de sangre inocente, solo ahí podría sentirme la segunda persona mas egoísta en el mundo, solo así me vería en la obligación de cederte el mando¨.

El hombre se marcho cabizbajo, sabía claramente que ante tamaña blasfemia el no podía hacer nada. Al volver sintió que algo no iba bien, la gente caminaba en sentido contrario a el, con sus caras bañadas en tristeza, vistiendo de luto y marchando como si en su espalda llevaran al mismo difunto, en sus ojos abundaba el dolor, pero no podía descifrar el motivo.
Corrió a su hogar y vio a su padre postrado en la cama moribundo, se sentó a medio catre y le dijo: No padre, es nuestra lucha. Y el padre le respondió: Hijo, así debe de ser, por que es nuestra lucha.
Entonces el Hombre lo descifró, el padre lo miro, tranquilo, entero y poco a poco cerro los ojos. El Hombre posó su mano en el pecho del yaciente anciano, y de su bolsillo sacó una cuchilla con la cual le atravesó todo el pecho, lo tomo entre sus brazos y camino con el hacía la morada del gobernador.
Al llegar azotó el cuerpo vació de alma contra el piso, dejando correr la sangre por doquier, el gobernante al verlo, quedo ciego, en el solo pudo encontrar dolor e irá, lentamente quito su corona de su calva cabellera y acomodo sobre el castaño cabello del desconsolado hombre.

El Gobernador se marchó, camino y camino hasta que su sombra desapareció en el paisaje, nunca mas se le vio y el humilde hombre gobernó por muchos años, justa y sinceramente, les dio una vida justa a cada habitante y una sepultura digna a quien salvó a la aldea, a quien se ganó el agradecimiento de todos, a su padre.

viernes, 19 de agosto de 2011

forgiveness


Mientras entes que no entendían mi condición me sujetaban de brazos y piernas
yo en el silencio y la oscuridad lloraba, y rezaba. Pedía al Señor que todo acabara de una ves.
Observaba como todo el mundo me miraba y no me veía ahí, mientras mis lagrimas caían iban lentamente quemando mi piel que casi no me pertenecía, solo era fuego, solo era infierno.
No quería mirar, pero los espíritus en esa habitación cortaron mis parpados, no sentí dolor, el dolor interno era mas fuerte. Y mientras todo pasaba el estaba ahí, todo el tiempo, al fondo del pasillo, riendo y gozando, vanagloriándose, atribuyéndose todo el merito, alimentándose de mi agonía, pero cuando ya me resignaba a dejar todo por cuan luché lo vi, entendí todo, porfin descifre el mensaje.
Mis temores se fueron, en mi cuerpo otra ves solo estaba yo, y él aún seguía ahí, pero ya no sonreía, por que yo si lo hacía.

jueves, 18 de agosto de 2011

feel


Tráeme flores, para cuando vuelvas solo seré esto
Dame alivio y no me cuestiones
Cuando me veas, no hullas
Cuando te toque, no me busques
Sabrás que soy yo.


Para cuando lo necesites




"Vamos a ver el reloj, veremos si es la hora de suplicar
pon en blanco tu mente y si no logras salir, solo piensa en que tu eres más fuerte"

Abro los ojos pero sigo dentro, hay algo aquí que no va bien
Grito desesperada, pero solo retumban mis órganos, afuera el silencio tranquiliza a quienes me observan.
Duele, mis brazos se encuentran inmóviles y en mis pies bailan serpientes .
Lloro, pero solo se forma un mar en mi interior.
Suplico, busco el perdón, pido clemencia, quiero encontrar luz.
Desespero, las imágenes celestiales se vuelven oscuras y tétricas, quiero encontrarte pero veo rostros que me miran a los ojos, saben con claridad mis miedos.

Todo se me hace tan conocido pero no quiero descifrar el acertijo, cada suceso es una parte del rompecabezas , quiero salir y me arrepiento de alguna ves haber querido entrar, pero se que volveré a tropezar, como una droga, me producen éxtasis y luego me hacen vomitar.

Respiraré profundo, me concentraré en sus grandes e infinitas iris, en donde no hay salida, y ahí la encontraré, en donde no hay y volveré a cantar...

"Vamos a ver el reloj, veremos si es la hora de suplicar
pon en blanco tu mente y si no logras salir solo piensa en que tu eres mas fuerte"




sábado, 13 de agosto de 2011

closer


No pretendo que dejes de mentirme, o que dejes de hacerte el sordo, o la victima, o el que ha puesto mas de su parte, solo quiero que estés mas cerca...
Y no creo que te halla pedido que llores cuando no sientes la necesidad de hacerlo, tampoco te obligue a que me recuerdes que me quieres cada cinco minutos, no ha sido necesario escuchar mas nada de lo que haz dicho sin querer, pero nunca sientes la necesidad de estar mas cerca...
Respiro, te absorbo, te siento, mi alma te guarda para mas nunca olvidarte, mi cuerpo intenta recordar tu aroma, mis poros se abren coordinados al sentir tu calor aunque sea a kilómetros de distancia pero tu... tu solo miras lo que esta por encima de mi creyendo que eso soy yo.
Haz comprado lo mas caro y guardado bajo llaves y candados lo que hoy no nos esta ayudando, y haz olvidado lo mas importante, eso ya ni siquiera lo tienes en tu lista.
Ya no pretendo llegar a ti, ya no te diviso en el camino. Hablas pero las palabras son como un péndulo que viene y va, casi lo siento en el reflejo de tus ojos, pero ya no veo brillo ahí, no como alguna ves lo hubo.
Y aunque tome de tu mano para mantenerme en pie, yo sé que ya no estas ahí, y es tan raro echarte de menos mientras caminas a mi lado, mas compañía siento al viento que lleba a mi cabello nadando por sobre mis hombros. Miro al cielo y las nubes le hacen cariño a mis pensamientos, danzo entre ellas y me rió desde allí arriba, no sabes lo gracioso que te ves caminando solo, solo con un fantasma a tu lado que ya no siente nada, que ni siquiera es capaz de mirarte por que sabe que no llegaría a verte.
Cuanto mas tenemos que estar así tan llenos de muerte? si mi mano esta congelada, es como un objeto inanimado sostenida por la tuya, mueves la boca , pero no logro escuchar lo que dices, estas cada ves mas lejos, y yo sigo trepando hacia el cielo, no hagas que me aleje mas.

Ojalá las personas naciéramos sabiendo cosas tan banas como acercarnos mas... quizá deberíamos nacer con los ojos mas abiertos, abiertos hacia adentro.

martes, 9 de agosto de 2011

quedate



sientate y mira por esa ventana, ya te das cuenta de por que estoy aqui? junto a ti. La primera ves que te vi fuiste solo eso, una estrella, lejana, brillante, a la que solo le podria pedir deseos que no se hicieran realidad, pero aqui estoy junto a ti, ya no eres tan lejana y ahora se que eres mas brillante de lo que pensaba, ya nada es insierto y me atrevere a pedirte un deseo... Quedate!

viernes, 5 de agosto de 2011

tiempo



solía hacer tantas cosas... recuerdo que me gustaba esconderme bajo la cama, mis piernas no las alcanzaba a cubrir el catre, pero eso no era un problema para mi, mi intensión no era huir de alguien si no de algo, del tiempo, de las palabras, de personas riendo, de personas llorando, de hacer cosas, simplemente de ser normal.
Bajo la cama era como otro mundo, suena gracioso pero las personas ni por que me vieran ahí no me interrumpían en mi soledad y eso era maravilloso a mis seis años.
A veces cuando estaba todo oscuro invitaba a Taton, el me hacía compañía, el siempre escuchaba y no criticaba mis bastante criticadas ideas, el solo me miraba, sus ojos brillaban y su sonrisa era permanente e inmodificable, todo eso me daba tranquilidad y aunque mis hermanas me miraban detenidamente desde el mundo tan distinto que era afuera del catre, así como si fuera un fenómeno un tanto antisocial, yo no me sentía distinta a ellas, solo quizás un poco mas inteligente, me parecían un tanto estúpidos muchos de los juegos y programas de televisión que acostumbraban mirar, aunque si me producía un poco de envidia verlas tan felices con cosas tan simples, lo que para mi era que me regalaran un payaso, para ellas era que una amiga las fuera a buscar a la casa para jugar a la mama y el papa ._.

Muchas veces mis padres me encontraban a las dos o tres de la madrugada jugando bajo la cama o bajo la mesa. En las noches era cuando mas recurría a mis tan queridos escondites, el insomnio era algo de todos los días, y aunque mis padres siempre pensaron que era por que tenia miedo de los fantasmas y las sombras que aparecían en mi cuarto yo reiteraba que no sabia dormir de noche, se me hacía imposible, cerraba los ojos y sentía la necesidad de volver a abrirlos, como si me fuera a perder de algo, como si algo estuviera ahí a punto de salir y si venia por mi yo no iba a estar despierta para verlo.

Ayer me puse a ordenar la habitación, y no encontraba por ninguna parte a Taton, así que mire por debajo de la cama y ahí estaba, en el rincón, como en los viejos tiempos, sentí nostalgia pero también me sentí bien, me puse a pensar de que muchas personas cuando eran pequeños se dedicaron a hacer cosas que hoy no los llenan, mientras yo... yo pensaba, yo soñaba, yo agradecía la tranquilidad, escribía cosas que hoy leo y me hacen dudar si de verdad era yo la autora de cosas tan mágicas. Hecho de menos todo eso, la vida soñando, hoy veo la realidad y aún a mis 19 años siento que la vida es tan corta y se va tan rápido, y pienso en todas las cosas por hacer y que el tiempo sigue avanzando, y que cuando me desocupe de todo ya no habrá tiempo para volver a soñar como en esos tiempos :c